
Paula McLain nos narra la vida en común del escritor con la que fue su primera mujer y madre de su primer hijo, Hadley Richardson. Una joven americana que cae rendida a los encantos de un joven y aún desconocido Hemingway. La vida de nuestra protagonista cambia cuando se casa con el escritor y se mudan a vivir a un alocado París.
Es en el París de los locos años veinte donde coinciden con un grupo de artistas con quien comparten reflexiones, borracheras y vivencias. Hadley, deslumbrada por la fuerza y energía de Ernest, abandona toda su vida para seguirlo allá donde vaya, aunque sea a costa de su propia felicidad.
La ciudad del amor no hace más que estropear su especial relación; los celos amorosos y laborales, las infidelidades, la traición y la pérdida de valores junto con el reconocimiento de Hemingway como escritor de culto, el abuso de alcohol y los traumas no superados por él, hacen que la convivencia entre ellos no sea un camino de rosas.
McLain, con la sensibilidad que solo las mujeres poseemos, nos presenta a una Hadley Richardson fuerte, enamorada, sufridora, y el gran apoyo incondicional del maestro Hemingway. Es gracias a ella donde conocemos al Hemingway más humano, tierno y torturado. Todo desarrollado dentro de un escenario tan tentador como peligroso que era ese París donde no había límites y donde esa libertad no siempre llevaba a la felicidad.
“Definimos París como el mejor sitio del mundo, entonces, y lo era, a fin de cuentas lo inventamos nosotros. Lo hicimos con nuestros anhelos y cigarrillos y ron Saint James; lo hicimos con humo, y conversaciones ingeniosas y despiadadas, y desafiamos a cualquiera a que diga que no era nuestro.
Juntos lo hicimos todo y luego lo volvimos a hacer pedazos”
Paula McLain, poeta y escritora americana. Estudió en la universidad de Michigan. Ha escrito varios libros de poesías, unas memorias y la novela Ticket to ride.
Autora: Paula McLain.
Editorial: Alianza Literaria.
Traductor: Mariano Antolín Rato.
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-206-6453-8.
Nº Ediciones: 25.
518 páginas.
Ooooooooooooooooooh, neni, congratulations!!!
ResponderEliminar