martes, 4 de diciembre de 2012

Reseña: POESÍA CRUEL, de Vicki Hendricks


Renata es una joven y amoral prostituta de Miami Beach cuyo encanto embriagador parece seducir por igual a hombres como Richard, un profesor universitario cuya fascinación por Rennie amenaza con echar a perder su trabajo y su matrimonio; a mujeres como Jules, su tímida y timorata vecina que la tiene como protagonista de sus fantasías; e incluso a animales como Pepe, su pitón birmana. Sin embargo, el mundo secreto de sexo y deseo frecuentado por Renata no está exento de peligros y depredadores más voraces que los caimanes que pueblan los Everglades; peligros para los que sus diversos enamorados no están ni mucho menos preparados y que podrían desembocar en un verdadero baño de sangre.
 
EsPop, la editorial que tantas sorpresas literarias nos está brindando últimamente, echa mano del crowdfunding para poder editar este "Poesía cruel", el cual mezcla con destreza el género noir de manual con escenas tórridas de sexo húmedo.
 
Vicki Hendricks escribe condenadamente bien, con un estilo que te hace sentir de manera casi asfixiante el calor de esa Miami Beach donde se desarrolla el grueso de la trama.
 
La novela parte de unos personajes que siguen una excelente evolución a lo largo de sus páginas, en las cuales salen a relucir temas como la obsesión por el amor llevada al extremo, inseguridades varias, procesos autodestructivos e instintos primarios que desestabilizan a más de un personaje.
 
Cada uno de sus personajes tiene su papel en esta historia, aunque el gran eje central sigue siendo Renata, y los demás no dejan de ser simples marionetas que se mueren por los huesos de esta prostituta que no escatima en utilizar sus hipnotizantes curvas para que todo fluya a su antojo.
 
Concluyendo: una novela donde el sexo es el motor que mueve sin excepción a todos sus personajes, en una trama adictiva que posiciona a Vicky Hendricks como una de las mejores escritoras de thriller erótico norteamericano.
 
Una mención aparte merece el diseño de portada del libro: Abel Cuevas junto al editor de EsPop, Óscar Palmer, han realizado un trabajo excelente con un detalle que me ha parecido magnífico que no es otro que la dualidad contrapuesta reflejada en portada y contraportada.....os animo a que leáis la novela para descubrir el porqué.
 
 
Poesía cruel Vicki Hendricks
EsPop Ediciones
Rústica con solapas
352 págs,14 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-936864-9-9
PVP: 19,95 €
 
Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario