martes, 14 de mayo de 2013

Reseña musical: Especial sellos discográficos "Ernie Records"


Julio de la Rosa - Pequeños trastornos sin importancia


Nuevo disco del cantante y compositor, otrora componente de de El Hombre Burbuja, y nuevamente, otro discazo que encandilará a todos aquellos que gusten de su estilo y que con el cual seguramente enganche sobremanera a nuevos oyentes.

Este nuevo cancionero se vertebra en base a uno de los temas universales que a cualquiera que esté leyendo estas líneas ha sufrido en sus propias carnes y que no es otro que el tándem amor/desamor, y sus consecuencias tan importantes como son la venganza o el dejarse llevar por ese instinto animal que llevamos dentro para después joderlo todo de nuevo e intentar empezar desde cero, aunque tod@s sepamos que eso sólo funciona en contadas ocasiones.

Una de las características de este nuevo disco que lo diferencia de sus anteriores entregas, es el nutrido grupo de colaboradores con los que se ha rodeado el cantante: Anni B Sweet, Xoel López, Boat Beam, Tulsa, e incluso Bunbury son parte de las voces que podemos escuchar en estas nuevas composiciones.

Definitivamente, para servidor se trata de su mejor trabajo hasta la fecha con unas canciones tremendas que calan hondo con esas letras tan transparentes, en las cuales seguro nos sentiremos identificados en más de una ocasión.....y es que en el fondo, todos tenemos algo de bipolar y con muchos (demasiados en ocasiones) trastornos con los que tenemos que lidiar nuestros combates cotidianos y ahora más que nunca, cuando alcanzamos nuestra madurez como personas y vemos las cosas desde otra perspectiva.

Discazo. Bravo Señor Julio de la Rosa por entregarnos uno de los mejores discos de este año y por entregarnos este disco que duele, pero ya se sabe: "sarna con gusto no pica, y si pica, no mortifica".

La excelente edición en CD simula un libro en tapa dura.


1. Colecciono sabotajes 2. Gigante 3. Kiss kiss kiss me 4. Un corazón lleno de escombros


5. La fiera dentro 6. Borrón y cuenta nueva 7. Tarde a todas partes 8. Maldiciones comunes

9. Glorieta de trampas 10. El amor saludable







Niño y Pistola - There's A Man With A Gun Over There


El cuarto trabajo discográfico de Niño y Pistola se cimenta en base a la historia de un hombre que juntó el valor necesario para saldar de un tiro el problema que tenía con su jefe a través de unas composiciones brillantes que beben de la influencia del rock más sureño tipo Neil Young, Bob Dylan o The Band.

El disco se divide en dos partes bien diferenciadas, las cuales marcan el punto cumbre por parte de Tom (el protagonista principal de esta historia) y de su crimen , , hasta observarse delante de un espejo y poder encontrarse a sí mismo y a la ansiada redención que todo humano ansía tras el arrepentimiento.

Las referencias musicales con las que juegan este combo gallego son de sobra conocidas, pero no por ello dejan de sorprender....y sobretodo en el tratamiento de los diferentes instrumentos durante la grabación del disco. Comento ésto porque todo suena donde debe estar, sin estridencias de ningún tipo y es de agradecer el enorme trabajo tras los controles por parte de Tomás Ageitos y el propio grupo, resultando de todo ello un inmenso cancionero que encandilará a los amantes de los sonidos de rock clásico, country, folk, y americana.

Tengo que insistir de nuevo en el significado central del disco, el cual refleja de manera meritoria nuestro desencanto ante lo que están intentando hacer de nosotros los políticos y demás gobernantes....sirva entonces este disco como movimiento simbólico de la injusticia por la que estamos pasando actualmente.




La bonita edición en CD se acompaña de las letras de todas las canciones.


1. Deep in the Fall 2. I Used to Drive a Truck 3. Fifty Dollars in My Hand 4. By the Grace of God


5. And Then the Rain Started 6. Back in the Years 7. Indian Song (Everything´s Burned)

8. Follow the White Stones 9. Box of Brass 10. We´ve Had Enough









Rusos Blancos - Tiempo de nísperos



El segundo largo de este grupo madrileño ha supuesto para servidor otra de las grandes sorpresas para este 2013.

Tengo que decir de antemano que las letras de este "Tiempo de nísperos" son de las mejores letras en español que he escuchado en mucho tiempo, aunando en ellas sensibilidad e ironía a partes iguales, convirtiéndolas en un auténtico hallazgo para los oyentes.

Musicalmente, su sonido bebe de muchísimos estilos (música disco de los 70, soul, John Lennon....) y que en manos de Paco Loco, su productor, y en la masterización por Joaquín Pascual, logran extraer lo mejor del grupo y de sus instrumentos. Con respecto a grupos actuales, los podríamos enmarcar dentro del mismo estilo de La Costa Brava o Francisco Nixon para que os hagáis una idea.

Volviendo al tema de las letras, comparten con Julio de la Rosa esa visión pesimista de la búsqueda del éxito en las relaciones de pareja, pero quizás un poco más irónicas que su compañero de sello en cuanto a resultado final.

Concluyendo, Rusos Blancos han entregado un excelente segundo trabajo que los posicionará en un lugar privilegiado en la nueva hornada de grupos que cantan en castellano. No os los perdáis.




La bonita edición en CD se acompaña de las letras de las canciones.


1. Dudo que el amor nos salve 2. Orfidal y caballero 3. Baile letal 3 4. Hogareña


5. Oro, disfruto 6. La playa de los locos 7. Bonito cortejo 8. Marina

9. Se me enamoran 10. Algunas cosas sobre mí que aprendí estando contigo






Francisco José Arcos Serrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada