miércoles, 16 de mayo de 2012

Opiniones de una librera bien informada: Sable Noir.

Vampyres: Sable Noir.

Vampiros: Sable Noir.

Guión: Denis-Pierre Filippi, Sylvain Ricard, Alcante, Philippe Thirault, Jean-Paul Krassinsky, Marc Védrines.

Dibujo: Patrick Laumond, Tommy Redolfi, Steve Lieber, Matteo, Guillem March, Michel Durand.

Portada y contraportada: Dave Mckean.

Publicación original: Dupuis, Francia 2009
Publicación española: Norma Editorial, España 2010

Argumento: Sable Noir es un pequeño pueblo que casi nadie conoce. Y mejor, porque allí ocurren las cosas más horribles que os podáis imaginar… Vampiros, fantasmas y otros arcanos caminan entre los vivos. Prepárate para huir…o convertirte en uno de ellos.

Comentario: Seis historias sobe vampiros, independientes entre ellas, pero que tienen un nexo común, el pueblo francés de Sable Noir. Seis maneras distintas de ver a los vampiros, seis maneras distintas de tratar el vampirismo. Con seis guionistas y seis dibujantes, que, cada uno a su manera, consiguen buenas historias llenas de un atractivo especial. Hay dibujos que me han gustado más que otros, pero cada uno parece acorde con la historia que cuentan.

Los seis cómics que conforman este tomo forman parte de una propuesta, que inicialmente estaba formada por seis relatos, todos, centrados en el pueblo de Sable Noir: “El tres de noviembre”, “La maldición se abate sobre el pueblo Sable Noir”…Se realizaron seis películas que adaptaron libremente dichos relatos. Todos ellos conformaron “La 1º temporada” que tuvo un gran éxito en Francia. Se forma un segundo equipo para una segunda temporada, en la que el cómic se suma al cine y la literatura, convirtiéndose en “Vampiros”.

Si queréis una manera distinta de disfrutar de los vampiros, este es vuestro cómic.

CyberTeam.

Cyber Comics
Avda. Sant Ignasi de Loiola, 48
08912 Badalona (Barcelona)
Tel. 933896153

No hay comentarios:

Publicar un comentario