lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña: El síndrome E, Franck Thilliez


Los amantes del género negro y policiaco estamos de enhorabuena gracias a Franck Thilliez y su novela El síndrome E. Muchas son las novelas de este género que llegan últimamente al mercado y más desde el boom de la novela nórdica policiaca.
Este francés, ha conseguido crear una novela digna de ser un bestseller (y no en el sentido peyorativo de la palabra), y es que tiene todos los ingredientes para ello: extrañas muertes, asesinos escurridizos, algo de novela histórica y una posible historia de amor.
El argumento: Mientras la teniente de policía Lucie Henebelle está en el hospital con su hija hospitalizada, se entera de que un ex novio suyo se queda ciego tras ver una extraña película. Por otro lado, el comisario Sharko tendrá que volver al servicio activo para ocuparse de un nuevo caso: se ha descubierto una fosa con cinco cadáveres a los que le han extirpado el cerebro y los ojos.
Lucie Henebelle y Sharko tendrán que unir fuerzas para resolver estos macabros crímenes, ya que una llamada anónima les informa de la relación que hay entre ambos sucesos. Hebelle, una madre que cría a sus dos hijas sola con la ayuda de su madre y Sharko, un hombre que esconde un cruel pasado que pocos conocen. A priori estos dos personajes que no tienen nada en común crearán un vínculo muy especial… descubriendo que quizá sus formas de vida no distan tanto la una de la otra.
Las pistas del caso les llevarán a viajar a Canadá y el Cairo para investigar los orfelinatos de los años cincuenta. Es allí donde conocerán el inquietante y desconocido “Síndrome E”.
¿Qué es este síndrome? ¿Qué tendrá qué ver todo este desconocido y desconcertante síndrome con las muertes? ¿Serán capaces estos dos policías de relacionar todos los casos y encontrar al asesino? Para ello tendréis que leer la novela.

Estoy segura que esta novela no defraudará, y tampoco su segunda parte qué ya está en el mercado desde este mes de enero y cuyo título es Gataca. Franck Thilliez, ha conseguido una novela redonda, con una trama compleja pero desarrollada de una manera cómoda, nada enrevesada; todos estos ingredientes harán que el lector se enganche a la historia y que cada capítulo sea más adictivo.
Destacar los personajes de la novela, el autor ha creado a dos protagonistas difíciles con unas vidas complicadas que nos harán entender el “ahora” de los mismos. Me gustaría dar la enhorabuena a Destino por su acertada e inquietante portada llena de belleza y misterio.

Franck Thilliez, ingeniero de telecomunicaciones francés, es autor de varios libros como Train d´enfer pour Ange rouge, La chambre des morts, Deuils de miel, La forêt des ombres, La mémoire fantôme, L´anneau de Moebius y Fractures.
Con El síndrome E ha conseguido un éxito absoluto en Francia y ya está la segunda parte de esta novela en el mercado, Gataca.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/10/2011
576 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4531-1
Código: 10004402
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1218 - Lomo 1218
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Joan Riambau Möller

1 comentario:

  1. Muy interesante, lo apunto a mi lista de libros por leer.
    Si os gusta la novela policíaca os recomiendo Expatriados de Chris Pavone, me está encantando.

    ResponderEliminar