lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña: No me iré sin decirte adónde voy, Laurent Gounelle


El miedo, ese compañero fiel que nos acompaña durante toda nuestra vida. Las dudas, esas malditas, que persisten incluso cuando creemos que la decisión tomada es la correcta, pero siempre están ahí para recordarnos que quizá había otro camino que tomar, otra decisión mejor…

La necesidad imperiosa del ser humano por ser aceptado por los demás, de ser bien visto, bien valorado, entendido, amado, respetado… Y es que vivir no es fácil, es un examen constante que tenemos miedo de no superar y por tanto no ser reconocido por los demás.
¿Cuántas veces dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en otros que en nada se parecen a nosotros para poder integrarte ya sea en un trabajo, en una relación , en definitiva, en la sociedad ¿Y es que a veces perdemos nuestra verdadera esencia por el camino, convirtiéndonos en unos esclavos de horarios infernales, de relaciones infructuosas, de amistades interesadas. Perdemos la vida, lo que sería vivir de verdad… para amoldarnos a un modelo impuesto por la sociedad.

Alan se muda a Francia para trabajar en una multinacional. Su vida se convierte en algo anodino, repetitivo y carente de emoción hasta que aparece en su vida Audrey, y con ella el amor. Alan se enamora profundamente de esta joven estudiante y su vida cambia… vuelve a sentir una ilusión tremenda por vivir.
Y parafraseando al cantautor Ismael Serrano: “pero como todas las historias de amor, al menos la más bellas, la nuestra por supuesto también acabó en tragedia” sí… una mañana, este Alan, feliz y renovado, encuentra una nota en su buzón… Audrey lo deja… se marcha sin darle más explicación.
Alan siente ese dolor inmenso que sólo produce el desamor. Su vida deja de tener sentido hasta el punto de tomar la decisión de acabar con ella saltando de la Torre Eiffel.

Es cuando está a punto de lanzarse al abismo cuando aparece un misterioso hombre que le propone un trato. Él le ayudará a cambiar su vida, pero para ello tendrá que enfrentarse a ciertas pruebas, si lo consigue tendrá una existencia nueva, feliz, pero si no cumple sus exigencias… lo pagará con su vida.

Para pasar estas pruebas, Alan tendrá que superar ciertos miedos, inseguridades, enfrentarse a sí mismo y comprobar que si él ama y abraza al mundo el mundo lo amará a él y lo abrazará.

¿Quién será este hombre misterioso? ¿Qué finalidad tendrán todas estas pruebas?

Laurent Gounelle, el autor de la novela, es un especialista en desarrollo personal y se nota. La novela es una mezcla muy interesante de libro de autoayuda y de novela que cuenta una historia interesante. De ahí que Planeta haya sacado ya su sexta edición.

Un libro que te emocionará y te hará reír, Gounelle no da puntada sin hilo y nos deleita con un sutil y fino sentido del humor. Lleno de reflexiones que nos harán pararnos a pensar y nos enternecerá con una historia realmente bella… una historia de superación.

“Y es que la realidad es que nadie cambiará tu vida si no lo haces tú”

Especialista en desarrollo personal, Laurent Gounelle lleva más de catorce años recorriendo el planeta para conversar con los mejores especialistas en todo lo que atañe a la psicología y a las distintas formas de mejorar nuestra vida. Gounelle sabe extraer lo más relevante de cada cultura y adaptarlo en libros asequibles, reconfortantes y que permiten al lector replantearse si realmente lleva la vida que quiere llevar. Su primera novela, El hombre que quería ser feliz, se convirtió rápidamente en un bestseller internacional.

Fecha de publicación: 15/03/2011
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10065-2
Código: 10001540
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Juan Camargo

No hay comentarios:

Publicar un comentario