miércoles, 11 de abril de 2012

Opiniones de una librera aficionada:El príncipe de la noche,Yves Swolfs


Le prince de la Nuit /El príncipe de la noche.

Guión: Yves Swolfs
Dibujo: Yves Swolfs
Portada y contraportada: Yves Swolfs
Publicación original: Glénat, Francia 1994
Publicación Española: Glénat, Francia 2009

Sinopsis:

No os atreváis a perturbar su descanso…Una terrible maldición sobre la estirpe de los Rougemont. Generación tras generación los primogénitos de la familia se verán arrastrados a un oscuro combate contra el más sanguinario y poderoso vampiro de todos los tiempos: Vladimir Kergan. Y, uno tras uno, caerán derrotados. En 1930, Vicent Rougemont acometerá el asalto final de esta desigual que decidirá la extinción de su linaje o la muerte de la maléfica criatura de la noche.

Reseña:

Cómic europeo que nos trae de vuelta la esencia la otra famosa productora, Hammer Films, la cual ha vuelto y tendremos tiempo en otra ocasión de hablar de ella.

El belga Yves Swolfs escribió e ilustró esta historia, originalmente en seis partes, y que Glénat publicó en España en un tomo integral.

El dibujo es espectacular, y está bien ambientado que le da ese aire comentado más arriba. Me ha parecido estar viendo cualquier película de Drácula protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, lo cual me ha agradado bastante. La historia también nos mete en una atmósfera “hammeriana”, con una saga familiar de cazadores de vampiros, los Rougemont, quienes recuerdan a Van Helsing y que se dedican siglo tras siglo a perseguir a “El príncipe de la noche”.
Totalmente recomendable para los amantes de los vampiros.

Valoración: 9

CyberTeam

Cyber Comics
Avd.Sant Ignasi de Loiola 48
08912 Badalona (Barcelona)
Tel.933896153

No hay comentarios:

Publicar un comentario