Cuando el desamor hace acto de presencia, dejamos de ser nosotros para convertirnos en alguien que a veces nos cuesta reconocer. Nos dejamos. Desconectamos del mundo porque creemos que nada, ni nadie es más importante que nosotros mismos, que nuestras heridas y nuestro afán por estar lamiéndolas una y otra vez, con la falsa esperanza de que sanen.
Hay muchos tipos de desamor, Holly, la protagonista de esta fantástica novela sufre posiblemente el que más cuesta superar, ese dónde tú aún sigues enamorada del hombre que a ti ya no te ama.
La vida de Holly, se ha convertido en una vida anodina, donde nada le resulta lo suficientemente motivador para hacer y deshacer. Hasta que por fin, entiende que la vida sin amor, sin querer, sin entregarse no deja de ser algo vacío. Como decían en la maravillosa película “El árbol de la vida” "Si no amas tu vida pasará como un destello". Pero esta escritora, (por si no os lo he dicho, es escritora. Escribe guiones para una serie muy popular con su íntimo amigo), todavía sigue cargando la mochila de las culpas, los por qué, las dudas, y las miles de preguntas que nos rondan cuando un amor llega a su fin. Es entonces, cuando decide adoptar un perro, pero no un perro normal y corriente, sino un perro muy enfermo, aquejado de una terrible enfermedad.
Así, es nuestra protagonista, empática, cercana y con mucho amor que dar, más del que ella misma cree.
Adoptar al perro, es el primer paso que da hacia la recuperación del corazón, esa que siempre nos cuesta la vida.
Holly, será testigo de cómo su mejor amiga, Amanda , que hasta ese mismo instante creía felizmente casada, le confiesa como le está siendo infiel a su marido con un hombre que conoció hace relativamente poco.
Por otra parte, la protagonista también tendrá que lidiar con la novia de uno de sus ex novios.
Esta escritora, se dará cuenta, que las relaciones no son fáciles, que no todo es como ella pensaba. Que no todo el mundo es feliz y que todos, tenemos nuestro pequeño drama, nuestra pequeña historia que nos hace débiles, vulnerables….nos hace humanos.
Si queréis saber cómo acaban todas estas historias, debéis leer el libro y disfrutarlo…porque este es uno de esos libros que los disfrutas desde la primera página.
Y, no, no penséis que es el “típico libro para mujeres” porque no lo es, además, odio esa definición, ¿qué es un libro para mujeres?, ¿un libro dónde se tratan los sentimientos? Esos los tenemos todos, independientemente del sexo.
Si queréis vivir varias historias de amor, a la vez, confusiones, unas poquitas de traiciones, pero traiciones inevitables… entonces tendréis que haceros con “Los secretos de la felicidad” de Sarah Dunn.
El Miami Herald dice en su crítica que esta novela te va hacer feliz, yo no sé si tanto, pero lo que sí sé, es que os hará pasar un rato agradable.
Es de esas lecturas que te dejan un dulce sabor de boca.
Sara Dunn, la autora, es guionista, y se nota. Es rápida, mordaz, sagaz…sabe perfectamente entremezclar el drama de las situaciones, con el sentido del humor, consiguiendo no caer en ningún momento ni en el sentimentalismo barato ni en la broma fácil.
Este libro ha cumplido una función primordial para ser un buen libro, me he emocionado y hecho reír por partes iguales.
Ficha técnica:
Título: Los secretos de la felicidad.
Autora: Sarah Dunn
Traductora: Pilar de Vicente Servio
Páginas: 352
Rústica hilo
I.S.B.N: 978-84- 206-0877-8
Código: 3472344
Precio sin IVA: 17, 31 Euros.
Precio con IVA: 18,00 Euros.
Publicación: Junio 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario