jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña: El prisionero el cielo, Carlos Ruiz Zafón


Pues ya está aquí, la espera ha sido muy larga, demasiado, diría yo. Pero por fin he podido disfrutar del último libro de Carlos Ruiz Zafón: “El prisionero del cielo”.

Zafón es de esos escritores que van por la vida escribiendo genialidades que los lectores devoramos ferozmente y siempre nos quedamos con ganas de más, de mucho más. Se toma su tiempo, de eso no hay duda, pero tampoco la hay sobre que nunca defrauda. Y es que por algo ha vendido más de doce millones de ejemplares en todo el mundo.

En este tercera parte de la saga El cementerio de los libros olvidados, vuelve a la librería de los Sempere. Son las navidades del 1957 cuando un misterioso hombre aparece en la librería de Daniel interesándose por uno de los ejemplares más caros que tienen. Abrumado por el descenso de ventas, nuestro librero se ve obligado a vender ese libro. La trama comienza cuando este misterioso hombre le pide que ellos mismos manden el libro de regalo, a una persona que no será otra que el gran Fermín Romero de Torres.

Mientras organizan los preparativos para la boda del irónico Fermín, tanto él como Daniel tendrán que enfrentarse con sus respectivos pasados. Es hora de desvelar secretos, misterios, y de contarlo absolutamente todo. Fermín relatará sus años en la cárcel, la amistad que trabó con el escritor David Martín y muchas más cosas que incluso estarán relacionadas con Daniel.

En esta novela conoceremos aún más a este entrañable personaje que tantos adeptos se granjeó en los anteriores libros. Y es que Fermín Romero de Torres no ha tenido una vida sencilla y Zafón nos la narra de manera magistral. Adéntrate por las misteriosas y maravillosas calles de Barcelona de la mano de Daniel Sempere y Fermín Romero. Es hora de conocer los secretos del Cementerio de los libros olvidados.

Aunque en una nota al comienzo del libro, supongo que de la editorial, nos aclara que estos libros que componen la saga del Cementerio de los libros olvidados se pueden leer en el orden que se quiera, ya que son historias diferentes, aunque sí son los mismos personajes. Yo sinceramente no lo recomiendo… bien es cierto que sí, que puedes seguir la historia ya que no están hechos como una continuación. Creo que es mucho más interesante leerlos en orden… Manías de una.

Zafón vuelve a conseguir dejarnos con ganas de más… y habrá otro libro que continúe esta saga magnifica, ya que se dejan temas abiertos y misterios aún sin resolver. Estoy segura que nos queda mucho todavía por leer y por descubrir de esta apasionante historia. Hay que reconocer el talento del autor porque con cada libro que escribe abre otra nueva puerta, donde los personajes no dejan de sorprender y donde la historia en vez de agotarse se enriquece.

A veces los libros se convierten en Bestseller porque no podía ser de otra forma… hay historias tan interesantes, tan bien contadas, con un escenario de fondo lleno de belleza y misterio. Y si a todo esto le agregamos unos personajes de los que no se olvidan y que con tanto que contar así se convierte uno en uno de los escritores más vendidos del mundo. La receta parece sencilla, pero sólo unos pocos grandes lo consiguen. Sin duda estamos ante uno de ellos. Esperemos tener Zafón y Cementerio de los libros olvidados para muchos años.

1 comentario:

  1. Estoy deseando leer este libro, los dos anteriores me encantaron y seguro que este título también
    besos

    ResponderEliminar