lunes, 9 de julio de 2012

Reseña: El gestor, Max Landorff.

Es muy gratificante como lectora encontrarte con libros que “enganchan” desde la primera página. Esta tarea tan complicada ha conseguido Max Landorf , pseudónimo tras el que se esconden dos famosos autores alemanes con esta novela negra de la que vengo a hablaros hoy “El gestor”.  

Cuando tu vida se basa en cambiar la vida de los demás; en gestionarla, transformarla, darle la vuelta, hacer que tu anterior vida no exista, y sí una nueva. Cuando te crees que estás por encima de todo. Cuando crees que tu método es infalible, que puedes hacer y deshacer sin ninguna consecuencia. 
 Así es la vida de Gabriel Tretjak, hasta que eso que siempre está ahí latente para aflorar en cualquier momento, para regresar cuando tú ya lo tienes olvidado, enterrado….tu pasado. Puedes cambiar tu presente, posiblemente tu futuro, pero nunca tu pasado. El pasado regresa para darle una bofetada a Tretjak. Pequeños hechos, en principio sin ninguna relación, personas que han pasado por su vida se entremezclan dando lugar a unas extrañas muertes. Es entonces, cuando Tretjak, hasta ese momento impertérrito, porque así lo exige su trabajo, se desmorona y comienza a atormentarle una duda: ¿Hasta qué punto es justo cambiar la vida de los demás?, ¿La vida se cobra lo qué haces o lo qué no haces? 

 Leyendo sobre esta fantástica novela, he podido comprobar que hay diferentes opiniones: unos piensan que es una novela de lectura muy sencilla, otros, entre los que me incluyo, no la definen como una novela sencilla…La trama tiene una cierta complejidad, estudiada por los autores al milímetro, hasta el punto que su final es sorprendente e inesperado. Los personajes son muchos y variados, en ninguno de ellos se han detenido en exceso los autores, por lo tanto, empatizar con ellos resulta un complicado. Supongo, que esta acción también está premeditada. Han conseguido al no dar un protagonismo especial a ninguno de ellos desconcertar al lector. 

 La verdad, es que es una novela dónde el argumento es diferente a lo que puedes esperar de otras novelas del mismo género. 

Si tuviera que definir esta novela con dos palabras serían: limpia y perfecta. 

 Los amantes de la novela negra, del thriller( entre los que de nuevo me incluyo) estamos de enhorabuena. Hacía tiempo que no leía una novela negra de tanta calidad, tanto literaria como en lo referente a la trama. Si os gusta la novela negra, no podéis dejar de leer y saborear “El gestor”, sólo entonces, comprenderéis por qué en muy poco tiempo esta novela ha llegado ha tener una legión de lectores. 

 Max Landorff, es el pseudónimo tras en el que se esconden dos reconocidos autores alemanes. El Gestor es su primera novela a cuatro manos. Con ella han llegado a lo más alto en las listas de Best sellers de su país, generando una rápida venta de derechos internacionales en los principales mercados. Medios de prestigio como Der Spiegel se rinden a su talento. 

 Datos del libro: 

Número de páginas: 320 
Editorial: Bruguera (Ediciones B) 
Lengua: Español 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788402420878 
Año de edición: 2012 
Plaza de Edición: Barcelona.

1 comentario:

  1. Me queda la duda de Lucca, es el habitante del nido de águilas? Quizás me tendría que releer algún capítulo. Tampoco me queda claro lo de la sangre de conejo.

    ResponderEliminar